17 de agosto de 2012

filosofía mundana (difícil)

Querido viernes,

Ya no me acordaba qué quería decir ser becario.
Quiere decir que aunque tengas más estudios que tus superiores te van a explicar como hacer las cosas como si fueras alumno de instituto. Y te lo van a explicar mal porque no puede ser que lo sepas hacer mejor que ellos, así que te vas a pasar días o semanas aprendiendo las cosas mal, hasta que otro becario (de segundo año, posiblemente) te lo vuelva a explicar todo bien y te eche una mano. Entonces criticareis a los superiores pero si os ven juntos más de 10 minutos os mandaran a buscar fotocopias o simplemente te dirán "ayúdame con eso". Ayúdame es sinónimo de "ven que te vas a romper la espalda cargando esto mientras yo te aguanto la puerta" o "ven que a mi esto no me gusta hacerlo así que te lo explico a ti y trabajas por mi". Esto, es lo que quiere decir ser becario. En estos momentos pienso en mi vida en Dublín y como ahora mismo podría estar ascendiendo y llevando una vida más o menos decente. Pero no.

El caso es que aquí me cuesta la vida conocer gente. En Dublín fue todo mucho más fácil porque los compañeros eran unos soles pero aquí todo el mundo hace la suya y no hay relación más allá de la oficina. Eso conlleva que me pase los fines de semana sola trabajando más o simplemente leyendo o dando vueltas por al ciudad como alma en pena.
Empezar de nuevo siempre cuesta y yo he empezado 2 veces en menos de un año. Nadie dijo que sería fácil.




No hay comentarios: